Ante un marco de público que colmo el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, se presentó por segundo año consecutivo la obra musical Jesucristo Superstar, que una vez finalizada recibió los aplausos de los asistentes que se colocaron de pie para retribuir la puesta en escena del elenco compuesto por jóvenes quillotanos.

El montaje teatral de esta tradicional obra estuvo a cargo de Miguel Orrego, con la participación del Ballet Moderno Municipal a cargo de la coreógrafa Brenda Rosales y la dirección musical de Francisco Delgado, quienes junto a cerca de 50 jóvenes montaron esta obra por segundo año consecutivo.

En la ocasión los asistentes pudieron observar la mezcla de estilos artísticos, en que la fusión de la música, el teatro y la danza, más la energía del elenco compuesto por jóvenes de la comuna, que a través de potentes sonidos interpretados por la banda, mezclado con las técnicas de danza y las voces del coro y los protagonistas, dieron vida a esta obra que causó gran emoción entre los presentes.

La actividad cultural contó con la asistencia del alcalde, Luis Mella Gajardo, quien destacó el trabajo realizado por los jóvenes de la comuna, demostrando a través de este tipo de actividades la capacidad que tienen para realizar proyectos de diversa índole que sean beneficiosos para la comuna.

Ha sido maravilloso, ese es el adjetivo que uno puede utilizar, después de ver tanta calidad y entrega de los jóvenes, de los que uno se siente orgulloso por lo que son capaces de realizar; fue emocionante escuchar música en vivo, ver la danza, además de la interpretación teatral que nos han mostrado esta gran obra, a un nivel que no tiene nada que envidiarle a cualquier puesta en escena que se haga en nuestro país” señaló Mella.

La máxima autoridad agregó que el municipio siempre va estar a disposición de los jóvenes en todo lo que ellos quieran realizar, especialmente en cultura y deporte, ya que es importante generar estos espacios donde ellos puedan participar y llevar cabo sus propuestas.

La municipalidad siempre va estar disponible para apoyarlos con todo lo que este a nuestro alcance para expresar y manifestar toda su espiritualidad a través de la cultura, en este caso a través de la música, la danza y el teatro, además estamos preparando para el 28 de abril todo lo que implica hacer la cumbre rock solidaria que se va realizar en el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde esperamos una gran participación de los jóvenes de la comuna y la provincia” indicó el Alcalde.

La obra está basada en el film estadounidense dirigido por Norman Jewison, con la banda sonora compuesta por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, que llevó a la pantalla grande el musical de Broadway en la década de los setenta. Es así como esta puesta en escena contempló a ocho solistas en los roles principales; quince coristas; catorce instrumentistas y quince bailarines, quienes desarrollaron durante una hora y media este montaje.

Por su parte Francisco Delgado, director musical de la obra, quien comenzó con este sueño que se concretó el año pasado, en la presentación que realizaron en la Semana Santa Juvenil, expresó que van a seguir realizando este tipo de iniciativas pero con temas locales, donde se pueda rescatar la identidad y el patrimonio de la ciudad.

Ahora estamos presentando un proyecto que va ser con música y coreografía original basada en la cultura Aconcagua, queremos seguir proyectando este tipo de obras donde se mezcla lo coreográfico con la música y el teatro, para así lograr montajes de gran envergadura donde podamos crear nuevas propuestas para la comunidad” expresó Delgado.

La producción estuvo a cargo de docentes del Instituto Rafael Ariztía en conjunto con la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, que cuenta con la participación de jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la provincia y el patrocinio de la Municipalidad de Quillota.

Por último, Brenda Rosales, coreógrafa del Ballet Moderno Municipal, destacó el éxito de esta obra, ya que cada vez que la han presentado han logrado un lleno total.

Este es un clásico que la gente lo conoce y que tiene ese peso, pero la mayor atracción parte por la dedicación de los jóvenes para hacer este montaje, quienes los hacen como profesionales. La idea es seguir haciendo cosas interesantes para que los juventud se siga sumando e interesando por las diversas actividades culturales” comentó Rosales.