miércoles, 18 de junio de 2014

Montaje que reúne distintas disciplinas aunadas en torno a la danza llega a Quillota para invitar a los niños a viajar.



Sábado 21 de JUNIO   18:00hrs.

Teatro Municipal de Quillota

Entrada Gratuita



“El niño y el aviador”, surge de la motivación de proponer un montaje infantil que se permita una lectura diferente... visualizar a los niños y establecer la posibilidad de transformación en un viaje creativo que permita abrir una ventana al imaginario, reconociendo la particularidad de cada encuentro y entregando el  encanto de cada metáfora.

Convocamos a público de toda edad al espacio reflexivo que el cuento de Saint Exupéry nos entrega. Apoyándose en un texto tan maravilloso como estructura escénica, surge la posibilidad de unificar el lenguaje del texto al movimiento y en consecuencia a la composición de la coreografía, encontrando para cada personaje un motivo corporal y elemento que lo materialice.

Nos permitimos estímulos constantes como dibujos en la imagen proyectada, la coreografía con elementos de circo y  la música compuesta originalmente para la obra, queriendo encantar en este viaje por el espacio al público infantil y convocando también a los adultos que cuando niños lo tuvieron en su lectura, quienes reconocen que no alcanzaron a percibir por completo el aprendizaje que cada encuentro nos deja.

Natalia Sabat, directora de “El Niño y el Aviador”  fundamenta  - En lo esencial el nivel de interacción se va decidiendo en la medida que avanza el trabajo del grupo. Proponemos un montaje en el que nos vemos comprometidos emocionalmente como Materia Prima Colectivo. Conocemos lo que queremos y nos identificamos con cada cosa que hacemos.

La primera intención fue que a través de la resignificación que se hace con el lenguaje corporal, pudiésemos acercar más profundamente al público a un texto a veces incomprensible pero reconocible y reconocido. De la palabra concreta llegar a lo abstracto...
Re-establecer vínculos con nuestro imaginario infantil, el recordar, pasar por la memoria...por ejemplo recordar que respondías ante la pregunta; ¿Que quieres ser cuando grande?

“El niño y el Aviador” está financiada por FONDART y se enmarca en una gira por la Región de Valparaíso, que incluye las localidades de Quilpué, Limache, Quillota y Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario